martes, 8 de julio de 2014

Capítulo 10







Capítulo 10
____________

La verdad sobre el embargo

M: Fernando y Leticia presentaron un balance maquillado. La empreza no tiene ninguna utilidad. Es más... està...

Marica no tenía valor para decirlo frente alla junta

DH: ...!Està embargada por parte de Leticia!

Todos se quedaron boquiabierta

AV: A ver Fernando, expliqueme.... ¿Regalaste NUESTRA empreza a tu asistente?

M: Asi es Ariel...

Después Marcia mirò a Lety con mucha rabia y le urlò contra:

M: ¿Como lo logrò? ¿Que hizo usted con el? ¡Digame!

Lety no hablaba y estaba mirada baja

F: ¡Marcia no le grites!

M: ¿Porque Fernando? ¿Porque regalaste nuestra empreza a esa mujer?

F: ¡Lo hice para evitar que los bancos embargaran a Conceptos! La empreza tenía muchas deudas.... Primero me endeudè comprando lo dos foros, despues perdì mucho dinero porque fuy victima de un contrabandista... También se perdiò dinero con aquel videoclip de Benny que fracasò y Conceptos se quedò sin trabajos por un par de meses...

AV: ¿Y como hicisteis a reportar balances positivos durante todo este tiempo, incluso con utilidades? ¿Acaso maquillaron también aquellos?

Lety tragò saliva

F: ...asì es

DH: Fernando, ¿Porque nunca nos dijeron lo que pasaba?

F: Porque no quería decepcionarte... tu estabas asì orgulloso de mi cuando me entregaste la presidencia y yo no podía lastimarte diciendote que la empreza tenía problemás. Además, entro de poco tiempo, Conceptos se iba a recuperar entonces no había necesidad de que te preocuparas. Por evitar el embargo bancario, ordenè a Lety que creara Filmo Imagen, una empreza legalmente constituida donde yo incluso aportè un pequeno capital de 90.000 dólares.

DH: ¿¡Y para que recurriste a esa formula illegal!?

F: Creamos Filmo Imagen para defender a Conceptos por si fallava la estrategia financiera, que si fallò... Nos fallò... Me fallò todo entonces le pedì a Lety que nos embargara antes de que lo harían los bancos. ¡Fue para protejer Conceptos!

DH: ¿Y a cuanto amonta la deuda?

F: A 6,5 miliones de dólares... El embargo de Filmo Imagen era mi unica opción; ¡Yo no estaba dispuesto a perder Conceptos! ¡Hubiera sido un golpe muy duro papà!

DH: ¡Esa cosa que ustedes hichieron, es tramposa!

Marcia no pude más y interviniò

M: Hay algo que no entiendo Fernando... ¡¿Porque entregaste nuestra empreza justo a ella?! ¿¡Porque!?

F: Lety manejaba las financias de Conceptos; trataba relaciones bancarias, pagos, provedores.. Y pues... yo pensè que era la persona adecuada.

Fernando mirò a Lety y ella, sintiendose culpable, llorò

M: Eso no responde a mi pregunta. ¡¿Porque a una desconocida?! ¿Como le entregaste a ella el patrimonio de las dos familias?

F: ¡Porque confiè en Lety!

Lety sentì como si la espada de Damocle que pendeba sobre su cabeza, cayò y la golpeò en pleno en el corazon. Sabía que había traicionado a Fernando; se sentía culpable y a pesar de todo lo que le había hecho, se sentía mal por él.

M: ¿Y porque no confiaste en mi? ¡Yo soy tu novia, tu futura mujer, tus socia! ¿No estabas dispuesto a compartir la vida conmigo? ¡Me cambiaste por esta!

F: Marcia... ¿Que hubiera pasado si yo te cuentaba mis planes? ¿Me hubieras apoyado?

M: ¡Claro que no! ¡Jamás te hubiera dejado hacer esta porqueria!

Fernando mirò abajo por algunos segundos y despues seguì

F: ...como consta en el balance, actualmente hemos cumplido con los pagos de las deudas incluido los intereses también y eso a través de Filmo Imagen que me ha prestado dinero y también me ha ayudado a conseguir creditos bancarios

AV: Eso quiere decir que cada dia más Conceptos se endeuda con Filmo Imagen ¿verdad?

F: Pues si pero las cosas se ponieron mejor a partir del premio de Cannes; hay muchas agencias de publicidad que quieren contratar Conceptos y dentro de muy poco, ¡vamos a lograr nuestro punto de equilibrio!

AV: ¿Cual punto de equilibrio Fernando!? ¡Conceptos està fracasada! ¡Vamos a liquidar la empreza y tomamos lo poco que queda!

Finalmente Lety intervino

L: Eso no es necesario Don Ariel... Aquì hay un grafico donde pueden ver como, entro de 6 meses, Conceptos extinguirà las deudas y regreserà en sus manos. Además hay una carta blaca que yo firmè para que vuestros abogados dispongan de Filmo Imagen como quieren y en el estacionamento, hay el auto que supuestamente era de Tomás Mora. Ahora tengo que irme.

DH: Lety, la reunion aun no ha acabado. ¡Sientese!

AV: Usted es complice del fraudo de Fernando... ¿A poco cree que se puede lavar las manos renunciando a su encargo?

L: No es mi intención pero es obvio que debo renunciar. En el balance pueden ver que yo hice un manejo transparente del capital y que nunca me apropriè ni siquiera de un centavo.

F: Es cierto, Lety siempre ha sido muy leal...

Fernando la mirò en los ojos; Lety sentiò un escalofrío...

F: ...en su trabajo. Bueno ahora hablamos de las proyecciones..

DH: No Fernando; no vamos a hablar de proyecciones; ¡Vamos a hablar de ti y de tu encargo como presidente de la empreza! Sin duda, tu gestion fuè un desastre y no solo desde el punto de vista financiero... si no además, y sobretodo, ¡desde el punto di vista etico! Por mi parte, ¡no creo perdónarte jamás lo que hiciste!

Fernando sintió una puñalada en el corazón

D.H: ...Por estatuto el consejo tiene poder para destituirte... te pido que nos evites esa pena.

Lety mirò a Fernando... En el fondo, era culpa de ella si Marcia había encontrado el verdadero balace. Veía como él estaba sufriendo y sentía que no era justo como lo estaban tratando. Fernando, por su parte, se hizo cargo de su responsabilidad y, tratando de contener las lagrimás, anunciò:

F: Señores, a partir de este momento, renuncio a mi cargo como presidente de Conceptos. Quiero pedirles perdón por el daño que les he echo. Perdón por averlos ocultado información y sobretodo, por... por haberlos defraudados tanto. Mi renuncia por escrito, se la voy a entregar más pronto posible.

Las lagrimás finalmente bajaron de los ojos de Fernando.

L: ¡Ahora tengo que irme! Antes pero...Don Humerto, Dona Teresita, ¡quiero pedirle perdón! ¡Siento averlos decepcionados!

Humberto y Terecita ni siquiera la miraron. Lety se levantò se su silla...

M: ¡Momento, momento! ¡Espero que no vuelva a poner un pied en esta empreza!

L: Yo se lo prometì y lo vuelvo a cumplir, Doña Marcia.

Lety estaba por salir cuando Ariel la detuvo

AV: ¡Y no se le ocurra poner a Conceptos como referencia en su curriculum o se van a enterar de su falta de decencia y de scrupulos! ¡Licenciada Leticia usted ha sido una verdadera calamidad por esta empreza!

Fernando se enojò mucho por las palabras de Ariel contra de Lety y le gritò:

F: ¡Callate Ariel! Ella nadamás obedì en mis ordenes!

Lety quedò boquiabierta

AV: ¡Fernando, aquì no estamos en el esercito! ¡Ella podía refiutarse! A ver... ¿Acaso la amenazò con pistola en la cabeza?

Lety mirò fijo a Fernando: No, lo hice por mi propria voluntad...

AV: Todo està claro... ¡No creas que tu gente de confianza queda exenta de la responsabilidad solo porque tu le deste la orden!

M: Ni de tanta confianza porque la persona en que Fernando confiò; en la que creyò ciegamente, acaba de entregarlo al comitè..

L: Yo creo que Don Fernando le puede explicar perfectamente bien porque lo hice...

Fernando tragò saliva. Lety lo estaba traicionando por segunda vez...



Sigue...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario